Departamentos amueblados

Buenos Aires - Argentina

BA Home Rental
Inicio
Buscar departamentos
Links
Contacto
English
Departamentos · Departamentos de lujo · Casas de familia · Cabañas en Patagonia · Argentina · Buenos Aires
Buenos Aires Departamentos
Busco desde   hasta
  Sobre Buenos Aires
Información general Actividades Recorridos sugeridos Barrios

ObeliscoBuenos Aires es la Capital de la República Argentina. Casi un tercio de su población vive aquí, lo que la posiciona en uno de las 10 ciudades más pobladas del mundo. Tiene cuarenta y siete barrios en sus 202 kilómetros cuadrados. Buenos Aires es la ciudad que nunca descansa. La actividad comienza temprano en la madrugada y continua hasta altas horars de la madrugada. Muchos de sus comercios, bares y restaurantes funicionan las 24 hs. y a toda hora se la gente camina por sus calles. Su edificación refleja la importancia económica que supo tener durante la primera parte del siglo XX, con sus mansiones francesas, monumentos, teatros, museos y grandes parques diseñados por paisajistas de renombre internacional. Sus habitantes son en la gran mayoría descendientes de españoles e italianos y ello se ve reflejado en sus platos. El inglés se habla en la mayoría de los comercios y un gran porcentaje de la población de los principales centros.

Retiro

RetiroLa Plaza San Martín es el corazón de este barrio y era el parque favorito de J.L. Borges. Aquí hacen una alto los ocasiones visitantes y los mediodías suelen estar colmados de jóvenes almorzando en sus especios verdes. Al pie de la plaza se encuentra el monumento a los caídos en la guerra y en frente se encuetnra la Plaza de los Ingleses, con su característica torre con reloj. Alrededor de la Plaza se encuentran lujosos hoteles y residencias, como así también gran cantidad de comecios que ofrecen artesanías en cueros y regionales. Se caracteríza por ser una zona muy cotizada por su alto nivel de construcción y elegancia y su cercanía al microcentro. Entre sus edificaciones se detaca el Edificio Kavanagh, el Palacio Anchorena, el Circulo Militar y el Hotel Plaza. A doscientos metros de aquí, se encuentra la estación de trenes con conección a la provincia de Buenos Aires en tanto que su estación de onmibus la une con todas las provincias del interior e incluso los paises limítrofes.

Puerto Madero

Puerto Madero Esta zona, hasta principios de los años noventa, olvidada , se ha convirtido hoy en el centro gastronómico por excelencia. Se encuentra a metros del microcentro, cerca de la Casa Rosada, y todas sus construcciones estan situadas frente a sus diques. En la antiguedad, los docks eran utilizados para el almacenaje de las cargas de los buques pesqueros. Ahora, ellos han sido reciclados y albergan lujosas oficinas, centros comerciales y una variedad importante de restaurantes. Al fonde de la zona, se han construido elegantes torres para vivienda que, integran las más altas cotizaciones inmobiliarias de la Cuidad. Al fondo del paseo, se encuentra la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, que permite un paseo distendido lejos del ruido de la ciudad. También ofrece paseos nocturnos los días de luna llena.

San Telmo

Es el barrio mas antiguo de la Ciudad, creado alrededor del primer Puerto de Buenos Aires. Debido a una epidemia de fiebre amarilla ocurrida a principios de siglo, sus habitantes abandonaron sus casas para mudarse al Barrio Norte. El barrio conserva la gran mayoría de su antigua edificación, que se caracteríza por sus conventillos donde se albergaban los primeros inmigrantes. Se caracteríza por sus calles empedradas y angostas, Alli se encuentran los más importantes anticuarios de la ciudad y los fines de semana se convierte en un paseo obligado alrededor de la Plaza Dorrego, donde hay una feria de antiguedades y numerosas atracciones turísticas, entre ellas, exhibiciones de tango, arte, cine y literatura.

La Boca

La BocaAl sur de Buenos Aires se halla uno de los lugares más pintorescos de Argentina por su historia, sus costumbres y sus coloridas casonas construidas en chapa: el barrio de La Boca, el primer puerto que tuvo la ciudad. Sus peculiares características edilicias y sus costumbres reflejan la notable influencia de los ciudadanos europeos, principalmente de italianos genoveses, que se asentaron en el lugar durante la gran ola migratoria en el periodo de 1860 a 1930. La Boca está impregnada de un estilo mediterráneo. Desde su gastronomía, que se ofrece en tradicionales cantinas de inconfundible estilo italiano, hasta su arquitectura. Destacan las calles adoquinadas que aún se conservan, el cementerio de barcos, los silos areneros, almacenes navales y algunos pequeños cafés sobre la Vuelta de Rocha, frente al Riachuelo, donde puede observarse el antiguo "Puente de la Boca", que sirvió de inspiración al artista plástico Quinquela Martín y a otros destacados pintores. Este colorido lugar también es la sede de uno de los clubes de fútbol más importantes y antiguos del país: Boca Juniors, “La Bombonera”. Desde la rambla, que bordea el Riachuelo, se puede admirar barcos abandonados y el puente Nicolás Avellaneda. Es aconsejable recorrer La Boca de día, cuando toma vida propia, y los domingos, que es cuando se despliega una gran actividad para los turistas.

Recoleta

Es una de las zonas más elegantes y cotizadas de Buenos Aires. Aquí, las familias de la aristocracia mandaban a construir sus palacios con importantes jardines. Es la cuna de la cultura, ya que en su recorrido se encuentran varios museos y exhibiciones de arte. Los fines de semana se organizan ferias artesanales en la Plaza Francia, donde también hay espectáculos de acrobacia y otras expresiones. Aquí se encuentra el famoso cementerio de la Recoleta, donde descansn los restos de Evita. Por la noche, la zona se convierte en el paseo favorito de sus residentes, con bares, restaurantes y cines (Av. Quintana, Azquenaga, Vicente López)

Palermo

Palermo es la zona vinculada más directamente con el Parque 3 de Febrero o los Bosques de Palermo, como se le conoce popularmente. Un hermoso lugar edificado sobre el atractivo del área verde y de esparcimiento más importante de la ciudad. Las veredas de la anchísima Av. del Libertador, el Jardín Japonés, el Rosedal, el campo de golf y el lago, son solo algunos de los paseos cotidianos más pintorescos.

San Isidro

Es un barrio predominantemente residencial. El comercio se concentra en la Avenida Centenario. De la Av. Libertador hacia el río predominan grandes residencias en un entorno más espacioso, algunas centenarias y otras muy modernas.El barrio parque carreras (frente al hipódromo), está poblado exclusivamente por chalets, y sus calles curvas generan un entorno más que pintoresco. El casco histórico, es el deleite de frecuentes turistas: calles empedradas, ochavas con farolas, arquitectura colonial y enormes árboles añosos. Calles tranquilas de trazado irregular que descienden hacia el río flanqueadas por árboles corpulentos, y casas monumentales de los más diversos estilos, adornadas por hermosos jardines, dan a San Isidro una impronta señorial. Su ribera del Río de la Plata y el Delta del Paraná, con numerosas marinas, guarderías, amarras y muelles, recibe a más de 120.000 visitantes por fin de semana.

Tigre

TigreEl Tigre, como lo denominan los locales, se encuentra ubicado a 34 kms. del centor de la ciudad. Se puede acceder fácilmente en tren o colectivo. En los últimos años se ha convertido en un paseo obligado de los fines de semana. Sobre las costas del Rio Tigre y Lujan se encuentra un gran número de clubs de remo cuyas construcciones datan de principios de siglo. Se pueden realizar excursiones fluviales, alquilar kayaks, esquí acuático, o disfrutar de un asado en alguna de sus islas que ofrecen la posibilidad de pasar la noche. En la ciudad, se puede visitar el Puerto de Frutos, con puestos de artesanía local, muebles y sus originales puestos de frutas y verduras de la zona. En sus alrededores, se han desarrollado una cantidad de barrios cerrados donde se han trasladado las familias más jóvenes en busca de una mejor calidad de vida.


Suscribirse a nuestro newsletter
Email:
Departamentos de lujo en Buenos Aires
Información de Argentina
Información de Buenos Aires
Hoteles Boutique en
Buenos Aires
Departamentos de lujo en Buenos Aires
Departamentos de lujo en Buenos Aires
Información de Argentina
Información de Buenos Aires
Departamentos amueblados · Casas de familia · Departamentos de lujo · Sobre Argentina · Sobre Buenos Aires
Quienes somos  ·  Contáctenos  ·  Preguntas frecuentes  ·  Términos y condiciones  ·  Mapa del sitio
BA Home Rental
http://www.bahomerental.com
Buenos Aires
Argentina
Teléfono : (54 11) 5199-1294
y líneas rotativas
info@bahomerental.com
                  Desarrollado por Gloval Desarrollos